Coaching Formación Consultoría
CoachingFormación Consultoría

Para aquellos que han estado,

están o pueden llegar a estar

en un proceso de transición profesional

 

Espero que te sirva de motivación, ya que a muchas personas les ayudó

 

 

 

 

Un proceso de transición profesional, ya sea por un cambio dentro de la misma compañía o a otra empresa, supone unas fases de adaptación. Cuando lo que te sucede es que te quedas en situación de desempleo, ya sea más o menos voluntario, vas evolucionando y esa transformación puede llegar a ser muy dolorosa.

 

Mantén un buen estado de ánimo ya que esto es básico. Cuando recibas alguna llamada de sondeo para analizar si te convocan a una entrevista de trabajo tu voz será tu herramienta.

 

Transmite la sonrisa por teléfono, es la mejor carta de presentación junto a tu energía y vitalidad.

 

Probablemente ahora mismo te estarás planteando ¡Qué fácil es escribir sobre esto! ¡El papel lo aguanta todo! Pero el mantener el optimismo ¿cómo se hace?

 

 

Pues te hablo desde la experiencia. Yo pasé por esa situación y además tuve la oportunidad de ser coautora en 2010 del libro “Punto y Seguido. Como gestionar el desempleo y crear nuevas oportunidades profesionales”. El mismo está lleno de vivencias de siete autores y más de 25 colaboradores que en un momento de nuestras vidas decidimos compartir nuestros testimonios reales y poner una dosis de optimismo para aquellas personas que podían haber estado, estaban o podían llegar a estar en un proceso de transición profesional.

 

Me gustaría transmitirte muchas de las recomendaciones que son básicas para que afrontes este viaje y que luego tomes aquellas que consideres. Pero recuerda que es primordial mantener el optimismo y por ello:

 

  • Una de las cosas más importante es que no te culpabilices y que asumas la situación. Este es el primer paso. Si no eres capaz de verbalizarlo no vas a avanzar.

 

  • Piensa en positivo y mentalízate de que algo nuevo, y puede que mejor se abrirá ante tus ojos. Todo cambio representa una oportunidad ¿Por qué no va a ser la tuya?

 

  • Tómate un respiro si lo necesitas, pero luego ponte en acción. Es normal si los primeros días estás un poco descentrado y con cambios de humor pero plantéate que es lo que estás buscando, cuáles son tus habilidades y experiencias de años anteriores o si estás dispuesto a cambiar de sector o de posición, aunque ésta sea inferior. Esto te permitirá conocer mejor otras actividades. ¿Por qué no aprovechar para “reinventarte”?

 

  • Es un buen momento para que mantengas unos buenos hábitos en tu estilo de vida. Ahora cuentas con más de ocho horas diarias “extras” ¿Sigues un horario? ¿Haces algo de ejercicio físico que te generará endorfinas o incluso caminas para mantener tu diálogo interior? ¿Los fines de semana son como cualquier otro día?

 

  • Además de manejar tu red de contactos, ahora más que nunca tienes que estar presente en redes sociales y en actividades y eventos donde te hagas visible. ¿No sales mucho y prefieres quedarte en tu casa? ¿Has perdido el hábito de arreglarte diariamente?

 

  • Puedes ayudar en alguna organización como voluntario o realizar algún tipo de colaboración. Te hará sentirte muy bien además de mantenerte activo. ¿Estás dispuesto a regalar parte de tu tiempo?

 

  • Rodéate de personas y grupos positivos. Lo positivo atrae a lo positivo y es muy importante transmitir esa fuerza. ¿Tu cara y tus gestos pueden llegar a delatarte?

 

  • Utiliza parte del día para hacer algo que te guste y que antes no has podido hacer o recíclate en temas de tu sector o en otros que te pueden ser útiles en el futuro ¿Crees que ya no estás para estudiar?

 

  • Si antes eras un profesional en lo que hacías, ahora lo tienes que ser en la búsqueda activa de empleo. ¿Tienes organizada tu agenda? ¿Incluyes además de la prospección acudir a conferencias o eventos profesionales?

 

  • Así que tienes que ser activo en sentirte bien y recuerda que no es un punto y final en tu vida. Es un punto y seguido dónde vas a salir reforzado personal y profesionalmente

 

Pon este signo de puntuación en tu nueva vida. ¡Lo vas a conseguir!

 

Concha Zancada

 

 

Contacto

SPRING LIFE

C/ Ferraz, 51

28008 Madrid

 

Correo electrónico: contacto@spring-life.es

 

Sin horario ni desplazamientos

 

 

Te ofrecemos sesiones de coaching presenciales

 

Pero si tienes la sensación de que siempre te faltan horas, las podremos realizar por teléfono o si lo prefieres por Skype 

 

De esta forma tan cómoda aprovecharás mejor tu tiempo

 

Si resides en Madrid y quieres evitar desplazamientos, o si vives fuera  también podrás realizar con nosotros sesiones de coaching, a un sólo clic

 

Contáctanos, te informaremos  y veremos el momento más idóneo para comenzar

 

¡ Te esperamos !

 

 

Desarrollamos la solución que buscas

 

Si quieres saber más sobre los servicios que te podemos prestar desde SPRING LIFE, puedes rellenar este formulario de contacto